a href="http://www.decoblog.info/">blogueras - directorio de blogs de decoracion

martes, 3 de junio de 2014

LOS TEXTILES DAN VIDA Y CARÁCTER A LA DECORACIÓN

Podemos tener un espacio sencillo, de lineas puras, monocromático y dar el carácter y el color, con los textiles que usemos en los accesorios.




Los textiles aportan lo que queramos que aporten. Si deseamos drama, lujo, glamour; es fundamental utilizar telas llenas de texturas, con patrones cargados,  brillo, colores fuertes y definidos. Si en cambio deseamos crear un espacio retro-chic, o hippie-chic o bohemio; las características de las telas deben ser otras. Deben ser telas mas orgánicas, naturales, de algodón, con patrones de colores vivos, estampados étnicos, flores grandes, líneas,etc.


 Para una deco romántica o shabby-chic, los colores pasteles y neutros, los estampados florales pequeños, las líneas delgadas, las texturas suaves y vaporosas, los algodones y las sedas; son el complemento ideal del estilo. Los textiles van a completar la decoración y a aportar el carácter en piezas como: cortinas, cojines, tapicería de alguna silla, mantas decorativas.



Antes de botar una vieja silla! piensa que puedes convertirla en un nuevo mueble lleno de estilo, si se escoge la tela adecuada para retapizar el mueble.

Particularmente  recomiendo buscar una buena costurera y escoger nosotros mismos las telas que deseamos y mandar a hacer las cortinas, o fundas de cojines, edredones o mantas. Es una manera de bajar un poco los costos y tener realmente el efecto que deseamos para el ambiente.

En la actualidad los tejidos estilo crochet o tejido de punto se están usando en la decoración en piezas muy distintas a los tan conocidos tapetes que todos recordamos de las casas de las abuelas. Estas piezas son modernas, pero aportan ese carácter artesanal, cálido, y sí!! también de diseño.



No hay comentarios.: