a href="http://www.decoblog.info/">blogueras - directorio de blogs de decoracion

lunes, 30 de junio de 2014

VIVIR EL EXTERIOR DESDE EL INTERIOR

Estoy definitivamente inmersa en la onda de lo natural, de la integración interior-exterior, de reflejar lo vivo y lo natural en los espacios y aprovechar al máximo, si se tiene la dicha!, la naturaleza que nos rodee. Si no es así... crearla a nuestro antojo, e imponerla. 

Y con natural me refiero a lo verde, lo primaveral, lo vivo, pero también a la madera en estado original y salvaje, a lo seco, lo cobrizo de lo otoñal o lo grisáceo de lo invernal. Lo azul e infinito. Al final todo es naturaleza, en sus distintas etapas, tiempos y estados. 

Si se tiene la dicha de vivir rodeado de arboles o un gran jardín o bosque; traer estos elementos al interior otorga  al espacio la sensación de que no hay barreras, fronteras entre adentro y afuera. Elementos como  piezas de madera sin trabajar, bien sea mesas accesorias, mesas ratonas, un tronco de árbol como pieza escultórica, un jardín interno que combine plantas verdes, piedras, agua y madera; lámparas hechas a partir de ramas secas, jardines verticales interiores, ... son maneras de mezclar lo externo con lo interno y darle continuidad.

Si la arquitectura de la vivienda lo permite, los tragaluces en grandes formatos, son una excelente manera de dejar pasar la luz natural y de permitirnos tener un pedazo de cielo de día y de noche, dentro de nuestros espacios. 

Un pequeño árbol que sale del suelo y está en mitad de una estancia, bien en el living o algún espacio conector entre el área social y las habitaciones, es definitivamente una de esas cosas que hacen que una casa sea especial. 

Pero si vives en un apartamento en donde lo que ves es el edificio de al lado... también hay opciones para generar nuestra propia naturaleza. 

Hay elementos que la evocan y que son útiles en estos casos. Los papeles de pared con texturas de corteza de árbol, o corcho. Los murales que presentan escenarios boscosos, bien es su verde esplendor o bosques otoñales o invernales. 

Las plantas de interior tipo bambú, que se colocan en agua y piedras, dan  sensación de calma y no sólo sirven como accesorio, sino podemos usarlas en gran tamaño, para dividir espacios; en vez de un muro. Y aportar lo natural al espacio. Igualmente las piezas de madera natural, troncos, ramas, etc. Van a servir para lograr introducir lo natural.

Por su puesto que si tienes un balcón o ventanal en donde puedas colocar plantas en algún sistema de los tantos que hay; no debes dejar de hacerlo. Mezclar en una jardinera, plantas con elementos decorativos que guarden relación con los que se encuentran dentro de casa, es una excelente opción. 


















No hay comentarios.: