a href="http://www.decoblog.info/">blogueras - directorio de blogs de decoracion

viernes, 30 de mayo de 2014

COMO CREAR UNA ZONA DE TRABAJO EN LA SALA O EL COMEDOR


Dados los tamaños de las viviendas actuales y el aumento en el número de personas que trabajan desde sus hogares; generar zonas de trabajo dentro de las casas, se ha convertido en una necesidad moderna.

No todas las viviendas cuentan con un espacio diseñado para una oficina o una habitación extra, para tal fín. Y en realidad no se debe tener la oficina dentro de la habitación principal. Este es un espacio para descansar y olvidar el trabajo! no para tener un constante recordatorio de cuantas cosas hay aún por hacer. Claro! que si no hay mas espacio disponible; no queda de otra!!. 

Si dispones de una esquina muerta, o o puedes ajustar los muebles para generar un espacio libre en el área de sala-comedor, entonces puedes montar tu office en ese lugar.

No se requiere de muchos metros, un espacio de 1,20 x 1,30; es suficiente para lograr un rincón de trabajo, en donde puedas tener un escritorio o mesa cómodo, algún pequeño mueble auxiliar, tipo gavetero, tu silla y tus componentes tecnológicos.

Ahora!! el quid de este asunto está en lograr integrar esta oficina al resto de la decoración y el espacio. La idea es que se vea como un continuo, que pase desapercibida y no que resalte sobre el resto de las cosas. 




Para lograr integrar este espacio de trabajo con el espacio social y de descanso, hay que usar una paleta de colores  similar o armónica con la ya existente en el área social. Los muebles deben guardar relación con el estilo y tamaño del resto del mobiliario. Los materiales y texturas deben replicar a alguno de los existentes en la decoración. 

Es decir, si tienes muebles de cuero y madera en el área social, combinados con piezas en metal, vidrio y algún tipo de piedra natural; debes utilizar alguno de estos elementos en las piezas que van a armar la office. Si tienes sillas luis XV en la sala o el comedor, utiliza una similar como silla de trabajo. Si usaste sillas Panton en la sala, usa una silla Panton para el escritorio, no tienen por que ser del mismo color; tampoco tiene porque tener la office exactamente el mismo estilo de muebles de resto del espacio: pero si guardar relación. Si en tu decoración predomina el rojo, por ejemplo, agrega un detalle rojo al área de trabajo. Estas son cosas que hacen que el área se integre. 




No hay comentarios.: