a href="http://www.decoblog.info/">blogueras - directorio de blogs de decoracion

miércoles, 18 de junio de 2014

BLANCO QUE TE QUIERO BLANCO!!!

Aunque defiendo el uso del color, la combinación de estos, el uso de los colores complementarios y opuestos en el círculo cromático, para dar vida y personalidad a un espacio; No puedo negar que los "Total White", los espacios estilo Nórdico, o el uso del blanco como color principal para crear un clima de glamour; tienen su encanto!!!

Son cálidos, aunque pueda pensarse lo contrario, son atrevidos!!! claro que sí! y requieren de mucha habilidad para poder lograr una atmósfera con personalidad, utilizando un solo color. 

Para mí, en mi visión particular; una decoración blanco sobre blanco necesita utilizar muchas diversas texturas y matices del color, para lograr el impacto deseado. 


 En el estilo nórdico, es uso de piezas de distintos estilos, de la madera natural, de distintas superficies con texturas diferentes, generan la sensación de calidez.   





En una decoración glamorosa, elegante, bien sea clásica o mas moderna, es el contraste entre el brillo y la opacidad de los materiales, lo liso y lo voluminoso, las distintas texturas de las telas, el uso de texturas en las paredes o las alfombras, la combinación con los tonos plata y perla, el uso de papel tapiz, las lámparas, las obras de arte de gran formato, etc, los que aportan la elegancia, el dinamismo y la personadidad a una decoración basada en el blanco. 









Los looks  ultra modernos, se logran con un extremo minimalismo, el uso de piezas sólidas y de líneas rectas. Pocas superficies resaltan. Los suelos pueden ser una de ellas o alguna pared de énfasis . Las piezas deben mantener todas el mismo perfil.  La madera se ve sustituida por el metal y el vidrio. 












En fin! si lo que quieres es blanco, debes saber muy bien como hacerlo para que el resultado sea lo que deseabas. 


No hay comentarios.: