a href="http://www.decoblog.info/">blogueras - directorio de blogs de decoracion

miércoles, 28 de mayo de 2014

COMO INTRODUCIR LA NATURALEZA A LOS ESPACIOS PEQUEÑOS




Inspirada por un excelente Post que leí en uno de los blogs de decoración que sigo, (aqui está el enlace: http://petitecandela.blogspot.com/2014/05/invernaderos-decoracion-nordica.html ) ; decidí, escribir el mío, no para ayudarles a crear un invernadero al estilo nórdico o un gran jardín; sino para ilustrarles de como quienes vivimos en espacios pequeño y sin valcón, podemos igualmente, aunque a escala "mini", disfrutar de lo hermoso y relajante que es convivir con la naturaleza en nuestros espacios. 

Una idea que me encanta es colocar sobre una mesa de comedor alargada un recipiente rectangular de vidrio, no muy alto y llenarlo internamente de piedras blancas de rió y colocar en el varias tallos de bambú o cualquier otra planta pequeña. Esto ademas de ser decorativo da un aire de frescura y verdor al espacio. 

Cerca de una ventana donde de mucho el sol y entre la brisa, es ideal tener bien en el piso o sobre una mesa auxiliar una gran planta de jade. Esta es ideal porque tiene la forma de un árbol pero en pequeño, y podemos irla podando de tal manera que no crezca mucho en vertical sino hacia los lados, para que parezca un bonsai.


Si tienes una esquina muerta... esas donde no sabes que colocar y nada cabe, es ideal colocar dos o tres plantas, preferiblemente angostas y altas. de distintas alturas y combinarlas con un bello farol de cristal con una gran vela blanca dentro o dos o tres candelabros de madera con velas gruesas, quizá un cojín en un costado... y así crear un pequeño oasis dentro de tu casa. 

Igualmente podemos hacer un jardín vertical en un área de la cocina. Lo ideal es hacerlo sobre una tabla de madera impermeabilizada la cual se fija a la pared, para así no generar humedad directamente en la pared. 

Si las ventanas de la sala o el comedor tienen rejas o jardinera de cemento, podemos crear un mini jardín intercalando plantas que floreen con plantas verdes de hojas grandes. Podemos colocar dentro de las macetas a un costado de la planta, elementos decorativos como farolas con velas adentro, pequeñas regaderas metálicas, piedras blancas, piñas secas de pino;  y empotrar luces de jardín de las que se cargan con energía solar o pasar a traves de las plantas una manguera de luces led y conectarla en las noches a la toma mas cercana, para disfrutar de un mini jardín iluminado. 





No hay comentarios.: