a href="http://www.decoblog.info/">blogueras - directorio de blogs de decoracion

miércoles, 12 de octubre de 2011

Decorando con papel tapiz

Quien nos diría que luego de pasar horas quitando con espátula, vapor y papel periódico mojado, los espantosos empapelados de los años 60 y 70; ibamos a volver a empapelar las paredes!!!!!

Pues la moda es cíclica, y la rueda de la carreta da la vuelta y llega de nuevo al mismo lugar. Pero ojo!!!, debo destacar que el papel tapiz actual no tiene nada que ver con el de antaño.

Actualmente encontramos una diversidad de texturas y efectos magníficos. Existen texturas aterciopeladas, sedosas, de tela rústica, metálicas, amaderadas, con efectos tridimensionales; en fin, casi cualquier cosa que nos imaginemos, está plasmada en un papel tapiz.


                     

Eso si, no hay que volverse loco y querer empapelar todo lo que se nos atraviese. Hay que tener algunas normas claras a la hora de empapelar nuestros espacios.

* Si queremos cubrir todas las paredes de un salón con papel, este debe ser unicolor, de diseño simple y bastante plano. Son geniales para este fin, los que tiene ese efecto como de tela sedosa. Aportan elegancia  y cierto brillo al espacio.
* Si, por el contrario, queremos hacer resaltar una o dos paredes, entonces se deben usar los que poseen dibujos, mucha textura, los tridimensionales o los que combinan dentro de su diseño un color sólido con el efecto metálico.
* Es perfectamente válido, si estamos empapelando toda una habitación, utilizar en la pared que querramos destacar un tono distinto al del resto de las paredes, conservando la misma textura. Y si vamos a utilizar una textura diferente, tratemos de que esté en la misma onda del resto del papel de la habitación.






*El papel es facil de colocar y con él podemos cubrir algunas imperfecciones que tienen las paredes. 

Así que atrevámonos a utilizar el remasterizado papel tapiz. 
                                                                                           

No hay comentarios.: