a href="http://www.decoblog.info/">blogueras - directorio de blogs de decoracion

lunes, 10 de octubre de 2011

Fotografías en el baño!!! buena idea...

Después de una larga ausencia de mi blog, decidí que tengo que tener tiempo para escribir y poder compartir con quien sea que me lea, mis ideas, visiones inquietudes y dudas sobre la decoración, el diseño, los espacios, la creatividad, etc.

El día de ayer, leyendo una revista dominical encartada en la prensa, me topé con una idea muy original para los baños y quice desarrollarla un poco aquí.

En esta revista que les comento, hay una entrevista a un talentosísimo periodista venezolano (Nelson Bocaranda), quien comento que en el baño de visitas de su casa hay una colección de fotografías de él, acompañado de importantes firguras mundiales, tanto de la política, como de la farándula. E inclusive se muestra una foto de las paredes del baño recubiertas de techo a piso por fotografías.

Me gustó mucho esa idea; es algo poco común para un baño, y creo que tiene mucho potencial. Así que aquí les presento algunas alternativas para decorar un baño con fotografías.

1.- A mi modo de ver, es fundamental escoger un tema. Pueden ser fotos personales, fotos de estructuras arquitectónicas,  fotos en donde esté presente el agua (muy relajante, por cierto), fotos de arboles y flores, fotos de calles y casas viejas; en fin...
2.- Mi recomendación es elegir un tipo de impresión, es decir; que todas las fotos sean en blanco y negro, o en sepia o con los colores originales. Esto hay que relacinarlo con los colores que tengan las piezas de baño y tenemos que decidir que es lo que queremos con esto; osea, combinar las fotos con los colores de las piezas de baño o constrastar y hacer resaltar las paredes.  De igual manera tratar en lo posible que sean de tamaños similares.
3.- Un punto muy importante son los marcos de las fotos. Hay que decidir al comenzar la colección que color se va a usar para todos los marcos. Pienso que máximo podrían ser de dos colores, si no quieren que todos sean iguales; pero lo que si es importante es que no se conviertan las paredes en un carnaval. De igual manera los marcos deben armonizar con las fotos y tener el mismo efecto que se planteó; combinar o contrastar las piezas de baño.
4.- Este revestimiento por así decirlo, es muy práctico, ya que si tenemos azulejos viejos y desgastados en las paredes del baño, al irlos cubriendo con las fotos, se va a obtener una nueva pared, y dejan de existir las imperfecciones.
5.- Es importante un aspecto y es que este tapizado fotográfico debe hacerse en un baño donde no haya o no se use de forma rutinaria la ducha; ya que las fotos podrían deteriorarse rapidamente por el vapor de agua al bañarse.

Pues bien!! aquí les dejo estas ideas. Anímense a ponerlas en práctica y luego me cuentan.

                  

No hay comentarios.: