a href="http://www.decoblog.info/">blogueras - directorio de blogs de decoracion

lunes, 23 de septiembre de 2013

COMO ILUMINAR DESDE LOS TECHOS DE UNA MANERA DIFERENTE.

A la hora de iluminar un espacio lo que se suele utilizar como primera opción son las lámparas, bien sea de techo, pared, piso o mesa.

Desde hace ya varios años utilizamos los techos como una pared mas para decorar y a travé de esa decoración iluminar indirectamente el espacio.

Quizá la manera mas conocida es utilizando láminas de Drywall para crear un techo un poco mas bajo y empotrar luces en él. o hacer lo que los albañiles llaman un "martillo", que no es mas que un saliente de aproximadamente unos 20 cm, que va alrededor de todas las paredes y que lleva por dentro bombillos largos de luz blanca, que hace que la luz rebote con el techo e ilumine el espacio.






Pero hay  maneras mas elaboradas y artísticas de decorar los techos e iluminar utilizando otros materiales, como paneles de madera, paneles acrilicos,  o el mismo Drywall pero con acabados tipo laqueado o pátinas. Estos se combinan con luces ahorradoras pero en tonos cálidos, crando reflejos dorados ideales para decoraciones en tonos neutros, generando atmósferas muchos más cálidas que con la luz blanca, y mucho mas elegantes.

Ademas al usar paneles, podemos tapar las imperfecciones que pudieran tener los techos de viviendas de vieja data.








No hay comentarios.: